RELATOS: ESO QUE HACEN QUE NOS RECONFORTEMOS CON NUESTRAS IDEAS VACIAS

Una de las cosas mas curiosas en las organizaciones es la idea de que son cuerpos amorfos, casi sin sentido, asi sin alma y ciertamente es verdad pero a medias. Me explico, una organizacion empresarial es intrínsecamente una unión interpersonal de sujetos subjetivos. Lease personas, y lo importante es como esas personas interpretan los hechos. Lo mas curioso es que esa interpretacion de hechos, tipo 1+1 = 2 no es tan literal. Porque los hechos son interpretables. ¿El problema? es que cada cual tiene razon. ¿Problema u oportunidad? Tu tienes la ecuación, porque realmente la riqueza esta en la confrontación, olvidándose de las primeras acciones, las primeras intuiciones, cabe preguntarse si son falsas o al menos retocadas con la vivencia del momento. Una vez pasado el dolor de no cumplir la expectativa, laboral, económica, relacional, ¿ que nos queda? la satisfacción de tener la razon. Y que se gana con eso, NADA. La riqueza esta en la divergencia y no juzgar de manera literal lo sucedido. Porque la complejidad nace de algo obvio, somos humanos, y ese hecho obvio marca la profundidad de las decisiones, a veces desmedidas, torpes, e incluso crueles... y si!!! otras veces acertadas. Y podríamos preguntarnos ¿donde esta el secreto para decidir cual es el relato idóneo? En la espera.

Firenze Florencia, alli pase un tiempo precioso, mi profesor Daniel Rivera, pianista virtuoso, italoargentino tenia una formula magistral. Un paseo por cierto museo con cinco cuadros!!!! digo bien 5 caravaggios .... en un espacio diminuto y con poquísima luz!!!! apenas se podían observar... pero si tenias la capacidad de esperar, tan solo un momento para poder conocer y realmente saber que pasaba, esos cuadros florecían. Su brillo y su magnificencia florecía, aparecía!!!!!

No estoy hablando de cosas tan fáciles como el ego, la soberbia, la rabia, la jerarquía... hay un ejercicio importante en todas las habilidades suaves de nuestra existencia, no solo en las organizaciones empresariales que es la toma de consciencia del relato que asumimos verídico desde nuestra perspectiva.

No hay nada tan sabio enriquecedor y lleno de plenitud como la espera, debemos de ejercitarla para dotar de sentido a todo aquello que importa. Y se vera que desde la dignidad, honestidad y buen hacer, ningún relato vale mas que aquel del otro, porque la otredad es importante, hace aprender a ser mejores a ser mas y mas.

Ahora les invito a buscar en san google caravaggio, que despierten sus emociones y vean que esperando despertamos hacia lo mas honesto, dispuesto, creativo y productivo.ç